Búsqueda de Recetas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Receta Intolerante: Pan de Arroz Basmati


Texto de Yuseppe
¡Muchas gracias!

Quien iba a decir diez años atrás que ahora la industria alimentaria tendría tan presente a todas las personas que padecen cualquier patología alimentaria. Quizá era algo impensable, aunque necesario, pero era una asignatura pendiente que, aunque aun lo sigue siendo, ya lo es menos.
Hay un camino recorrido con mucho trabajo por parte de asociaciones, un importante camino que puede llevar a una cierta “normalidad” (por decirlo de una manera) y hacer que estas enfermedades se puedan llevar mejor. Ni que decir que en un futuro no muy lejano las actitudes empresariales habrán cambiado aun más y será mucho más fácil poder salir a comer, a cenar, a cualquier sitio y no estar preocupad@ por si el comercio va a poder integrarte en una cena con un menú como el de tus amigos o familia.

Tanto la celiaquía como la diabetes son patologías alimentarias que las padecen muchísimas personas en nuestro país y este dato no puede pasarse por alto, toda información es poca y es por eso que en Chez, como ya venimos haciendo, queremos dar otro paso y compartir con tod@s vosotr@s un libro digital gratuito gracias a la “Asociación de Celiacos de Cataluña”, la “Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria” y la “Fundación Alicia”, que se al elaborar este libro dan alas a los responsables de restaurantes para que incorporen en su oferta unos menús adecuados.

“Restauración sin gluten”, como se llama el libro, pretende ser una guía principalmente para profesionales de la restauración que contiene información sobre la enfermedad, legislación, organización en la cocina, formación de empleados, entre otras. Y decimos principalmente porque también es de utilidad para aquellas personas que quieran cocinar y organizar una cena y tengan invitados celiacos.
Toda información es poca pero compartiéndola ayudamos a extenderla y que llegue a muchas más personas.







Con forma de panecillos y arroz integral




27 Opiniones:

Hilmar dijo...

Me parece maravilloso este pan!! Justamente tengo pendiente un pan que lleva arroz cocido... pero mezclado con harina de trigo. Este tiene una pinta fenomenal!!!
un abrazote,

Unknown dijo...

Qué pinta más rica tiene los de formato de galletas!
Me encanta, has hecho un trabajo muy bueno, con lo dificil que es trabajar con una masa sin gluten.
Besitos.

Catypol dijo...

Me encanta en forma de panecillos, que ricos se ven, y tienes razón el tiempo nos ha traído cambios (menos mal) y los que nos traerá.
Sí el arroz basmati ya es una delicia, en pan tiene que ser una maravilla.
Besos

Isa dijo...

Me encantan esos panecillos!!!!!
Besos

Yuseppe dijo...

Muchas gracias Lola.
Muchas gracias tambien por compartir las recetas "intolerantes" con tod@s nosotr@s, es un paso grande hacia delante.
Un besote.

Anónimo dijo...

Que fotos mas chulas!! Don Miki

Núria dijo...

Que delicia de pan...besos

Chez Silvia dijo...

Que original!!! nunca hubiera pensado hacer pan con arroz!!! se ve delicioso con este colorcito!!!Bss

Judith dijo...

ostres, amb arròs basmati??? no m'ho puc imaginar!!! petonets

A qué huele mi cocina ... dijo...

Aunque no tengo problemas con el gluten, me gustaría probarlo. Tiene un aspecto fantástico!! Un abrazo, Alicia.

Núria dijo...

Tengo que volverlo a repetir!!! me encanta...que bien me vino aquel día..Gracias solete. Puedo compartir ese maravilloso libro en mi blog?? puedo, puedo...??

Núria
Besos

Mari Nuñez dijo...

Buenísima idea, Lola. Se ven interesante el pan. Las galletas también lucen exquisita, debe probarlo pronto :)

Abrazos

Borinkeando dijo...

Tengo varios paquetes de arroz basmati ,lo compre para hacer una receta que tengo pendiente pero me voy a reservar uno para este pancito que pinta muy bien!!

Pily dijo...

Así , tal cual me gustan los panes, húmedos y con ésa miga... me encantó tu pan, se antoja taaanto!!!
Gracias Lola

Chez Lola dijo...

Gracias a todos! lo cierto es que es un paso adelante con el pan sin gluten pero en Chez seguimos investigando t por supuesto hay y habra mas.
Nuria! puedes compartir lo que quieras amiga.
besos a todos por pasaros y dejarme vuestro comentario de apoyo :-)

MARÍA JESÚS dijo...

Este post se lo reenvío a una amiga que su hijo es celíaco, el pan queda estupendo dessde luego. besos y feliz semana guapa...

Paco dijo...

Buenas tardes Lola. Me parece que hemos dado un gran paso en que hoy en día se tenga en cuenta a las personas que no toleran algunos alimentos. El pan que nos has preparado con arroz, tanto la harina, como el resto de ingredientes, te ha quedado fantástico. Vamos que dan ganas de morder el que esta en la mano con forma de torta.
Un saludo Paco

Luisa Morón dijo...

que pan mas diferente y tan rico. Bss

Mesilda dijo...

Que interesante Lola,nunca lo he probado con arroz,se ve delicioso..tan blanquito ummmm..
Besets.

Tere dijo...

Una maravilla de pan y disfinto. En forma de panecillos me encanta, se ven crujientes por fuera y blanditos por dentro. Con el aroma y sabor del arroz basmati tiene que estar espectacular¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Las Tres C dijo...

Que original y a la vez riquisimo y en forma de galleta es como mas me ha gustado , besicos.

alapatacoja dijo...

El basmati es muy aromático, tiene que estar muy bueno. En casa ahora también estamos investigando alternativas al gluten, al azúcar...
Sólo he visto esta entrada que tiene muy buena pinta, me quedo a echar un vistazo por el blog que tiene muy buena pinta.

Besetes

María dijo...

Me parece una idea genial la de este pan, sin duda me la apunto, no imagino como puede ser su sabor....Un besazo

Sonia dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo sin hablar. Espero que esteis todos bien, el peque supongo que estará super grande. Me hizo mucha ilusión ver tu comentario el otro día, lástima que el trabajo no me deje mas tiempo libre, como me gustaría para pasar a visitaros más a menudo.

Muchos besitos para todos,

María José Andreu Granados dijo...

Me parece correcto que se tomen estas iniciativas, porque todos tenemos los mismos derechos, en esta vida todo se puede y entre todos será posible.
me alegro mucho¡¡¡¡¡¡
este pan te ha quedado genial, y con arroz estupendo.
besotesss amiga
cuidaros mucho
muakisssssssss

Espe Saavedra dijo...

toma ya!

Salomé dijo...

Un pan muy bien trabajado si es sólo con arroz... me han regalado un libro que se llama Repostería sin gluten y es fantástico, es verdad que ahora existe mucha más información y concienciación hacia los celíacos. Besos

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com